miércoles, 4 de noviembre de 2015

Pereira, Vitrina comercial para indígenas del País


Pereira, se Convierte en Vitrina Comercial para Indígenas del País



(Foto: Juan Guillermo Gaviria /LaTarde)

La muestra de productos y economías propias por parte de delegaciones indígenas de todo el país finaliza hoy en la plazoleta de la Gobernación


Mochilas, collares, concentrados orgánicos y hasta embutidos, hacen parte de las exposiciones del Encuentro Regional de Economías Propias para Pueblos Indígenas que se realiza desde ayer en la plazoleta de la Gobernación del Risaralda. 

El evento que tiene como fin de mostrar y potencializar los productos base de las economías de pueblos nativos del país, es apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y busca que la ciudadanía conozca y apoye los procesos agroindustriales que dan sostenimiento a estas comunidades.

Representantes de los wayúu de la Guajira, arhuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta , sinú de Córdoba y Sucre, y emberas de Risaralda, ven en Pereira una vitrina comercial para que sus productos crezcan y sean visibilizados. 

“Pereira es una ciudad central y comercial por excelencia, de ahí que sea uno de los lugares escogidos para esta gira donde se espera que mediante asociaciones y apoyo del sector público y privado se pueda hacer grande el mercado de nuestra comunidades” dijo Fandiño, agregando que esta es la segunda vez que un evento como este se realiza en la ciudad, ya que en el 2014 también hubo este encuentro regional.

Exposiciones

Bisutería, prendas de vestir, productos como embutidos, vinos, café orgánico y hasta champú son algunos de los elementos que se pueden encontrar en el pasillo dispuesto en la Plazoleta de la Gobernación. El valor agregado de la exposición está en que todos los productos son naturales y hechos por manos indígenas del país.

A parte de las muestra indígenas, la Gobernación de Risaralda dentro su proyecto de “Mujeres construyendo autonomía económica” hace presencia con exposiciones de mujeres emprendedoras que también muestran sus productos.

Popayán, Mitu y Villavicencio han sido los puntos estratégicos para esta gira que recorre seis ciudades del país y terminará en Medellín y Rioacha.

Se espera que para el 2016 se realice otra versión posiblemente en Pereira u otra ciudad del eje cafetero, ya que la idea es mostrar el talento de estos exponentes en todo el país.

Hoy en horas de la tarde finalizará este evento que está acompañado por una tarima musical en la parte exterior de los cubículos donde grupos indígenas muestran su folclor.












*Tomado de http://www.latarde.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario