viernes, 27 de noviembre de 2015

Consejos para viajar con tu mascota


Consejos para viajar con tu mascota



Si vas a realizar un viaje largo en auto, prepárate para tomar descansos, para que camine tu mascota.


Investiga cuáles son las regulaciones si viajas local local extranjero, así te evitarás inconvenientes molestos durante tu viaje


Pregunta antes de reservar

Antes de hacer la reservación, llama a la aerolínea, a la compañía de alquiler de auto, al hotel o al lugar donde te alojarás y pregunta si puedes llevar a tu mascota. 


Verifica que puedas viajar con tu mascota


Pregúntale al veterinario si es recomendable que tu mascota viaje. Por ejemplo, los veterinarios no recomiendan que los perros de hocico corto (como el pequinés, el doguillo y el buldog) ni los gatos (el sagrado de Birmania y el persa) viajen debido a su distintiva estructura ósea facial que les dificulta la respiración cuando se encuentran a mucha altura. Debes saber que las aerolíneas limitan la cantidad de animales por vuelo, así que reserva por teléfono o en persona para que te asegures de que hay espacio para ti y tu mascota en cualquier viaje. Trata de reservar vuelos sin escala (un solo punto de seguridad y un vuelo de origen a destino) o vuelos directos (con escala, pero sin cambiar de avión).

Compra un bolso para mascotas que cumpla con las especificaciones de la aerolínea para mantener a tu mascota cómoda y segura —ya sea que viaje en la cabina o como transporte de carga—. En la cabina es mejor llevar a tu mascota en un bolso suave que quepa mejor bajo el asiento frente a ti. Las mascotas que viajan como transporte de carga estarán más seguras y más cómodas en una jaula para perros con suficientes agujeros para que circule el aire. Antes de comprar un bolso o jaula nuevos verifica las restricciones en cuanto a las dimensiones de estos para que te asegures que compras el tamaño correcto.




Mantente seguro en la carretera

Los animales están más seguros en su jaula cuando viajan en auto; otra cosa que puedes hacer es comprar un cinturón de seguridad especial para tu mascota y así viajará seguro en el asiento trasero. Si vas a acampar, coloca un collar de color brillante y grande que puedas identificar fácilmente. Si se perdiera tu perro en el área de acampar o en algún sendero, ese collar brillante (o hasta un pañuelo además del collar) lo identificará como un animal casero. Por último, debes saber que, en la mayoría de los aeropuertos, los perros deben permanecer en su jaula o bolso. 


Empaca todo lo necesario y llévate los desperdicios

Cerciórate de que tu mascota tenga sus vacunas al día y siempre lleva contigo una copia de su hisotrial médico. Te sentirás tentado a llevar a tu mascota a explorar por todos los lugares,sin embargo, en la mayoría se requiere que las mascotas permanezcan con su correa en todo momento. No olvides, que no importa dónde te lleve tu viaje, lleva tus propias bolsas para recoger los desperdicios de tu mascota.

Planifica vacaciones pensando en tu mascota

Aunque un destino nuevo puede ser emocionante para ambos, dedícale tiempo a tu mascota para que se aclimate a sus alrededores. Es sabido que los gatos son muy reacios a los lugares nuevos, pero los perros también necesitan paciencia y motivación para acostumbrarse. Ofrécele a tu compañero de viajes las comodidades de casa como su comida, meriendas y juguetes favoritos (este último es particularmente importante dentro del bolso donde llevarás a tu mascota). Lleva a cabo parte de tu rutina diaria cuando estés de viaje —caminatas regulares y paseos en el parque para tu fiel amigo, así como descansos de ventana cálidos donde se pueda sentar y tiempo de calidad en tu regazo para tu amigo felino—.






No descartes un hotel o guardería para mascotas

Si decides que simplemente no puedes llevarte a tu mascota de viaje y no encontraste quién la cuide, puedes dejarlo en un sitio seguro y agradable, donde ellos también tengan un lugar acogedor para dormir, espacios y tiempo de juego y actividades con atención individual, hoy existen algunos hoteles para mascotas así como también guarderías para mascotas campestres,así todos podrán pasar unos agradables días de vacaciones!




Si tienes algún consejo de viaje para las mascotas, no dudes en compartirlo con nosotros!















*Con textos de http://www.aarp.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario