lunes, 30 de noviembre de 2015

Destinos en Colombia “Capurganá ”


Uno de los destinos imperdibles para estas vacaciones en Colombia es Capurganá






Capurganá es un corregimiento del municipio de Acandí, en el departamento del Chocó en Colombia, se encuentra en el el golfo de Urabá, cerca de la frontera colombo-panameña. 


Se destaca por ser una población turística, la cual esta aislada por carretera desde el interior del país. su nombre se debe a los indígenas Cuna, quienes habitan la región, para ellos son las "tierra de ají" o Capurganá en su lengua.

Este lugar del litoral está bañado por aguas cristalinas apropiadas para la práctica del buceo a pulmón y autónomo.

La mejor época para practicar del buceo es a mediados de la temporada invernal desde el mes de abril hasta noviembre donde las olas prácticamente desaparecen. Cuando el verano llega  es decir entre las épocas de enero a marzo el oleaje es intenso haciéndose la navegación difícil y no apropiada para el turista poco acostumbrado a la vida de mar. 

Capurganá cuenta con operadores de buceo certificados por la agencia internacional PADI quienes resaltan los altos estándares internacionales de seguridad y diversión.

En la zona se pueden observar variedad de corales, peces de arrecife y paisajes marinos en excelente estado de conservación. 

Igualmente de abril a junio pueden observarse hermosas tortugas marinas entre ellas la caná y la carey, quienes vienen a estas costas a dejar sus huevos, los cuales eclosionan entre junio y julio cada año.

Por ello y más no dejes de visitar este hermoso lugar!















Si tienes sitios en Colombia para recomendar en temporada de Vacaciones, te esperamos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario