martes, 28 de julio de 2015

Colombia sería sede de Feria Internacional Termatalia en 2018


Colombia sería sede de Feria Internacional Termatalia en 2018




A propósito del segundo Simposio Internacional de Termalismo y Spa que se llevó a cabo en Manizales, Colombia se perfila como una de las sedes más opcionadas para realizar la Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar (Termatalia).

Así lo indicó Alejandro Rubín, director de Termatalia y conferencista invitado al Simposio, quien también dijo que “para mi Colombia es un país que tendrá a mediano plazo un desarrollo muy especial en este tipo de turismo, creemos que este país tiene una hoja muy clara de evolución, el plan está en marcha y si todo sale bien podría ser la sede en tres años”.

Y agregó que para este año esperan que el turismo de bienestar y salud tenga un crecimiento de 9% a nivel mundial, 4,5 puntos por encima del convencional. Así mismo, señaló que en último año este negocio movió cerca US$75.000 millones en el mundo.

Dado el gran potencial que tiene Colombia por sus múltiples fuentes termales, su riqueza paisajista y las grandes cifras que mueve el mercado mundial de turismo de bienestar y salud, el Programa de Transformación Productiva (PTP) del Ministerio de Comercio Industria y Turismo trabaja en el fortalecimiento de este sector y lidera la creación de un gremio de empresas dedicadas a este mercado como lo son los spa y centros de bienestar, con el objetivo de que estas compañías se internacionalicen, ya que a la fecha no hay registros ni regulación de los lugares que ofrecen estos servicios.

Por otro lado, Toni Androne presidente de la Asociación Latinoamericana de Spa, señaló que “el turismo de salud los dividimos en termalismo o el preventismo, cómo las personas pueden mejorar su imagen a través de los spa, y Colombia tiene mucho potencial por su clima y calidad de las aguas, es un país muy posicionado”.

De acuerdo con el más reciente ranking de los spa de Latinoamérica realizado por la compañía que lidera Androne, Colombia pasó de ocupar el puesto 10 a ocupar la quinta casilla. El experto también manifestó que el turismo de salud está generando 3% de los viajes internacionales y nacionales.

Tomado de * http://www.larepublica.co/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario