miércoles, 22 de julio de 2015

Los turistas extranjeros prefieren viajar a Colombia


Los Estadounidenses, son los viajeros que más visitan Colombia



De enero a agosto de 2014 ingresaron a Colombia 1.329.022 turistas con un incremento del 10% frente al mismo periodo del año 2013.

Según un estudio de HomeAway, argentinos, españoles, brasileños y mexicanos conforman el 'top 5' de los extranjeros que prefieren el país cuando de tomarse unas vacaciones se trata.

Un análisis de HomeAway Colombia concluyó que para el primer semestre del año, los estadounidenses son los viajeros extranjeros que más visitan Colombia en vacaciones, seguidos por los argentinos, españoles, brasileños y mexicanos.

Estas cifras indican que los viajeros que más visitan la plataforma para buscar una casa, apartamento o sitio de hospedaje durante su tiempo de vacaciones son los turistas de Estados Unidos.

Según Euromonitor International, los viajeros estadounidenses gastan un promedio de US$ 1.294 en tiquetes por viaje y US$ 1.311 durante su estadía en el exterior.

También, cabe resaltar que el 81 % realizan viajes de vacaciones y el 19 % de negocios. Según cifras de HomeAway Colombia el 55 % de las búsquedas son realizadas por mujeres y el 45 % por hombres.

En línea con esta información, de enero a agosto de 2014 ingresaron a Colombia 1.329.022 turistas con un incremento del 10% frente al mismo periodo del año 2013.

El principal motivo de viaje para los extranjeros no residentes que llegaron a Colombia por vía aérea fue vacaciones, recreo y ocio con una participación de 68,2 % dentro del total, seguido por negocios y motivos profesionales (19 %), otros motivos (7 %) y trabajo (3,3 %).

La categoría turismo es una de las de mayor crecimiento en comercio electrónico, según el último informe presentado por la Cámara Colombiana de Comercio electrónico. “Esta tendencia se ve reflejada en el incremento de búsquedas y propiedades que recibe el portal de alquileres vacacionales HomeAway Colombia”, asegura el portal web.

Tomado de http://www.portafolio.co/

http://eliterentar.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario