martes, 28 de julio de 2015

Turismo Corporativo en Colombia



Colombia se abre al turismo corporativo

El país se posiciona en uno de los principales destinos de interés para organizar eventos.



Colombia se considera como uno de los mejores países de Latinoamérica para realizar actividades empresariales según International Congress and Convention Association (ICCA), afirmación que se respalda porque el país fue sede de 150 eventos el año pasado, lo que lo hace dueño del puesto 25 entre más de 128 países dentro de la clasificación mundial que realiza esta Asociación. El World Urban Forum (WUF) en Medellín, la Convención Internacional Networkers Team en Bogotá, el Congreso Latinoamericano de Psiquiatría en Cartagena fueron algunos de los grandes eventos realizados en el 2014.

Colombia también tuvo un crecimiento significativo dentro del continente en este mercado, ya que ocupó el sexto puesto en el ranking de la ICCA de los países que pertenecen a América Latina, superando a Chile y Perú, países que pueden ser su competencia. Todo lo anterior, evidencia que el Colombia pasa por sus mejores momentos, si se habla de turismo corporativo.

Su crecimiento como destino para eventos y convenciones se debe a una mejor infraestructura de centros de convenciones, una mayor capacidad hotelera; también, a su posición geográfica y su riqueza natural y turística, según los expertos. Para continuar este incremento, el Gobierno ha entregado aportes cercanos a los 83.200 millones de dólares para que las regiones avancen en la adecuación de su infraestructura y ofrecer a los visitantes más opciones para sus eventos, Según ProColombia.

Bogotá, Cartagena y Medellín también aparecen en la clasificación que la ICCA hace por ciudades a nivel mundial y regional. Están entre los primeros 80 países de la lista mundial y entre los 20 dentro de la clasificación de América Latina. Las posiciones muestran el crecimiento de estas ciudades y demuestran que se han convertido en destinos importantes para la organización de eventos, congresos y reuniones corporativas.

Bogotá, destino de primer nivel

La capital del país es la única ciudad en Latinoamérica en pertenecer a la red ‘Best Cities Global Alliance’, este galardón fue otorgado este año, gracias al estudio realizado por Greater Bogotá Convention Bureau, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Tener este galardón significa que Bogotá es considerado uno de los destino de primer nivel para la realización de congresos y eventos mundiales, pertenecer a este grupo garantiza a los profesionales de eventos los más altos estándares de calidad, según Cotelco.

También es reconocida por World Travel Awards como el mejor destino para hacer turismo y negocios de Sudamérica.





Bogotá tiene estos galardones por su capacidad hotelera y por sus centros de convenciones dotados de alta tecnología que garantiza la calidad de cualquier evento corporativo. Un excelente ejemplo es el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Corferias ofrece un área libre de columnas más grande de la región con 15.000 metros cuadrados. Además, de la construcción del nuevo Centro Internacional Ágora Bogotá con 7.240 metros cuadrados y una capacidad para 4 mil asistentes, este centro se espera que esté listo en 2016, según ProColombia.


Medellín, una ciudad que no para de crecer





La capital del departamento de Antioquia ha sido galardonada por su importante transformación urbana en estos últimos años, por esta razón, en el 2013 fue elegida como la ciudad más innovadora del mundo por Citigroup y ‘The Wall Street Journal’. También, fue escogida como el mejor destino de reuniones y conferencias en Suramérica por los World Travel Awards el año pasado.

Su reconocimiento mundial no para ahí, fue la única ciudad colombiana que mejoró su posición significativamente en el escalafón de la International Congress and Convention Asociation (ICCA). Medellín avanzó cinco posiciones, del puesto 77 en 2013, ganó el puesto 72 dentro del ranking mundial de ciudades destacadas por su capacidad para realizar eventos, congresos y convenciones internacionales. En Latinoamérica y América del Norte también tuvo avances, en el 2013 ocupaba el puesto 19, en el 2014 subió al puesto 17.

Este crecimiento se demuestra en la realización de conferencias y eventos tan importantes internacionalmente como el Foro Mundial Urbano y la Asamblea de Felabán, realizados el año pasado. El primero reunió 37 mil personas de más de 150 países y la segunda reunió a 1.650 asistentes de 49 países.

Medellín dispone, según cifras de ProColombia, de cuatro centros de convenciones, 11 hoteles con salones y siete sitios no tradicionales.

Cartagena, única e inolvidable




La esencia colonial de su arquitectura, sus calles de piedra, sus murallas llenas de historia y el mar Caribe que baña a Cartagena hacen a esta ciudad una atracción para todas las personas que lleguen a participar en congresos y eventos internacionales. También, su ubicación geográfica y la conectividad internacional con el Aeropuerto Internacional Eldorado y el hub de Panamá.

Cartagena tiene tres centros de convenciones, nueve hoteles con salones y 16 espacios no tradicionales para eventos, según ProColombia.
















*Tomado de http://www.eltiempo.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario