miércoles, 23 de septiembre de 2015

Eventos en Pereira

Pereira, una ciudad de alto nivel






La Copa Davis es un certamen deportivo de enorme magnitud a nivel mundial, y la Perla del Otún demostró ser un buen organizador de este tipo de eventos.

Con el estadio Santiago Giraldo lleno, se notó el alto flujo de pereiranos, coterráneos y extranjeros que se dieron cita en 'la querendona, trasnochadora y morena' para este suceso en la ciudad, que significó mucho en lo deportivo y económico.

Tras una inversión de $ 700 millones en el estadio donde se jugó el repechaje de Copa Davis, quedó evidenciado que este tipo de gastos se recuperan fácilmente y más si el comercio y la organización trabajan de la mano para que todo salga perfecto.

Gastronomía, turismo y hotelería tuvieron crecimiento en la última semana donde todos querían llevarse un recuerdo, probar los platos típicos de la región o recorrer las calles en las que visitantes de otras ciudades y países se sintieron a gusto y quedaron enamorados de la ciudad.

Empleo

Con este ascenso económico se lograron 300 empleos temporales en la logística que operó el duelo Colombia-Japón, y permitió preparar la mano de obra con la que se puede contar para próximos eventos.

“Colombia entera se dio cuenta que tenemos la capacidad tanto en locación y logística para un evento de este tipo, dimos un espectáculo sensacional, por eso la Federación Colombiana de Tenis tiene a disponibilidad la ciudad para este tipo de eventos”, afirmó Eduardo Giraldo, presidente del Comité de Tenis del Club Campestre de Pereira.

Además, este suceso deportivo tuvo 10.000 asistentes durante el fin de semana, entre colombianos y extranjeros que vinieron a disfrutar y aprovechar su visita a Pereira para conocer la capital de Risaralda y sus alrededores, lo cual dejó ganancias en varios sectores comerciales favorecidos con esta presencia.

Hotelería
 

El sector hotelero ha sido protagonista de los últimos eventos en la capital risaraldense, tanto que durante la Copa Davis tuvo una ocupación del 75 % en zona urbana y rural.

Sin embargo el alojamiento que más hospedó personas fue el Sonesta, por ser el anfitrión principal del evento deportivo del año. “Algunos hoteles, sobre todo los medianos y pequeños, se vieron en la necesidad de contratar personal temporal para atender a los visitantes.

Además la ciudad será sede del Challenger de Tenis este fin de semana y el Congreso de Narcóticos Anónimos, por lo que Pereira se viene consolidando fuertemente en el tema de eventos”, acotó el director ejecutivo de Cotelco Risaralda, Francisco Javier Escobar.

El balance deja alrededor de 300 extranjeros alojados en la Perla del Otún que asistieron a la Copa Davis, en su mayoría eran japoneses pero también había belgas, estadounidenses, holandeses e ingleses que disfrutaron además del Eje Cafetero.


http://www.eliterentar.com/ 











  

*Tomado de http://eldiario.com.co/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario