martes, 22 de septiembre de 2015

Colombianos podrán viajar a Europa sin visa este fin de año


"Colombianos podrán viajar a Europa sin visa este fin de año": Ministro de Turismo de España





El ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, quién habló durante la conferencia "Oportunidades en los sectores de Industria, Energía y Turismo en Colombia" en la Cámara de Comercio Hispano - Colombiana de Bogotá (Colombia).

La medida, que también cobija a peruanos, entrará en vigor el último trimestre de este año.
El ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, afirmó que la exención de visados de corta duración para colombianos y peruanos en el espacio Schengen puede entrar en vigor el mes próximo.

La exención fue una propuesta hecha en agosto de 2013 por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y se cristalizó el pasado 10 de junio con la rúbrica de un tratado en Bruselas entre la UE y los dos países, y quedan pendientes los trámites institucionales para su aplicación. 

"Desde un primer momento España impulsó ese acuerdo y es una extraordinaria noticia que ya pronto vaya a entrar en vigor (...) yo creo que en el mes de octubre ya estará en vigor", dijo el ministro.

Fuentes de la Unión Europea en Bogotá han señalado que una vez completados los trámites legales que faltan, la entrada en vigor de la exención de visados hasta por 90 días se dará en el último trimestre de este año.

Según Soria, España impulsó esa medida tanto para Colombia como para Perú, "porque teníamos y tenemos el convencimiento de que esa exención de visados va a aumentar no solo los flujos turísticos sino también los flujos de inversión".

"Esa mayor posibilidad o esas menores restricciones para poder ir a España o ir a cualquier país del espacio Schengen va a traducirse en ganancias a ambos lados", añadió.

Del tratado de Schengen hacen parte 22 de los 28 países de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal y Grecia, más cuatro que no pertenecen al bloque comunitario: Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Apoyo a empresarios españoles en Colombia

Soria subrayó que el objetivo de su visita es intensificar el diálogo y prestar todo el apoyo a empresas españolas que ya están en Colombia o que planean entrar en este mercado.

El Gobierno español entiende que este país ofrece muchas oportunidades donde las compañías españolas pueden aportar su experiencia en sectores como la industria, energía, turismo, telecomunicaciones, infraestructuras, servicios financieros, banca, seguros, asesoría jurídica, etc., recalca en un comunicado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España.














*Tomado de http://www.elheraldo.co/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario