jueves, 30 de julio de 2015

Sitos Turísticos de Pereira


Sitos Turísticos de Pereira 


Ecoparque La granja de Noé. Está en el centro recreacional Confamiliar, donde se puede interactuar con los animales, fauna y flora del lugar y con la vida agropecuaria de la región. Consta de un lujoso balneario, con piscinas, toboganes y zonas verdes.




El Jardín Botánico de Marsella (municipio ubicado a unos 45 minutos del centro de la ciudad) cuenta con un sendero ecológico, adornado con la flora y fauna de la región donde se puede ver la vida de la familia cafetera.

Parque Nacional los Nevados. Se Ubica oriente del departamento de Risaralda, ofrece un paisaje único de los Nevados del Ruíz, Tolima y Santa Isabel y la laguna del Otún, lugar de nacimiento del Río Otún que atraviesa la ciudad de Pereira.





Laguna del Otún. Nacimiento del río Otún, que atraviesa la capital Risaraldense, con espectaculares paisajes ,tiene como atractivos el bosque de frailejón, la laguna del Mosquito .

Reserva Ucumari. Donde se conservan 4.240 hectáreas de bosque alto andino, con gran variedad de fauna, flora y hermosas cascadas. Es el hábitat del oso de anteojos.




Centro Cultural Lucy Tejada. El Centro Cultural, ubicado en el lugar que ocupaba la Galería central, donde se localiza el Instituto de Cultura de Pereira, la banda de Músicos, la Emisora “Remigio Antonio Cañarte”, la Biblioteca municipal, Sala de Exposiciones y la sede de la Academia Pereirana de Historia, los talleres de música, teatro y danzas y locales comerciales afines al tema cultural. 

Parque Lineal Egoyá. Sobre la zona de protección del colector Egoyá, está el parque Lineal. Tiene zona verde y arborizada para los ciudadanos. Su nombre se debe a la antigua quebrada, ahora subterránea, Egoyá que atraviesa el centro de la ciudad.

Plaza de Bolívar. Está localizada frente a la Catedral de la Pobreza , es muy famosa por su monumento del Bolívar Desnudo, del escultor Rodrigo Arenas.

Plaza Cívica Ciudad Victoria. Principal punto de encuentro del ciudadano de Ciudad Victoria. Es el lugar donde se realizan los principales eventos y fiestas de la ciudad.

El Viaducto César Gaviria Trujillo. Es uno de los símbolos más importantes de la ciudad junto con la escultura del Bolívar Desnudo, uno de los más grandes puentes sostenidos por cables en Suramérica. El puente fue nombrado en honor al ex-presidente de Colombia César Gaviria, nacido en Pereira. El viaducto comunica a Pereira con Dosqueradas es importante para el tráfico vehicular entre las ciudades de Armenia, Pereira y Manizales, además de ser reconocida con el Premio Nacional de Arquitectura.





http://www.eliterentar.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario