lunes, 30 de noviembre de 2015

Medidas para Navidad en Pereira


Listas medidas y controles para la época de Navidad en Pereira




Algunas de las medidas para esta Navidad en Pereira son: prohibición del uso y comercialización de pólvora y levantamiento al pico y placa.

Ya están listos las disposiciones y decretos para que los pereiranos vivan un diciembre, alegre y segura, pero también que buscan evitar que las calles del centro tradicional terminen aún más invadidas

El objetivo es que las familias no sufran por accidentes con pólvora, congestiones en la movilidad ni intoxicaciones por consumo de alimentos contaminados.

Para evitar una mayor invasión del espacio público, ya están dispuestos los planes de control y para ello se contará con la presencia de 40 controladores con el acompañamiento de un Policía por cada cuadra.

Los operativos se intensificarán en el centro tradicional entre las calles 14 y 24 con carreras 7ª, 8ª y 9ª, además también en los principales parques de la ciudad como Ciudad Victoria, La Libertad, Plaza de Bolívar, El Lago y Guadalupe Zapata.

Prohibiciones

Para muchos es costumbre realizar las fiestas de fin de año con la famosa “matada del marrano o marranadas”, en las calles de los barrios o en las fincas celebrando las festividades características de esta época.

Sin embargo, por la salud y el bienestar de todos es mejor evitar el consumo de carne producto del sacrificio de los animales en las vías públicas, por lo que se decretó que el sacrificio de estos animales solo puede realizarse en mataderos legalmente constituidos y que cumplan con las normas sanitarias. La Secretaría de Salud Municipal informó que se encuentra vigente la normatividad bajo la Ley 9/79 y el Decreto 1500 de 2007, que hace referencia al sacrificio de animales para consumo humano en vía pública.

Sin pólvora

Así mismo está vigente el Decreto 1081 de 2011, el cual prohibe la venta, comercialización de la pólvora detonante.

Agentes

El Instituto de Tránsito Municipal informó que para diciembre dispondrá los 120 agentes con que cuenta la entidad y los 88 vehículos motorizados para realizar los controles y operativos respectivos en los diferentes sitios críticos de Pereira.

Sin pico y placa

Desde mañana primero de diciembre y hasta enero queda suspendido el pico y placa para vehículos de servicio público tipo taxi en Pereira, la mayor afluencia de compradores a la ciudad. “El decreto que se expide desde el Área Metropolitana de Pereira tiene una vigencia hasta el 30 de noviembre, a partir de ese día se levanta le medida para los taxis para que puedan circular libremente en Pereira, Dosquebradas y La Virginia”. 














*Tomado de http://www.latarde.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario