miércoles, 30 de septiembre de 2015

10 Bellos lugares Para Visitar en Colombia


10 Bellos lugares Para Visitar en Colombia

A continuación relacionamos algunos lugares hermosos de Colombia

Barranquilla



El nombre de Barranquilla hace referencia a las barrancas que existían en el sector aledaño al río Magdalena, donde empezó a formarse la ciudad. Durante la Colonia, la denominación barranca era común en poblaciones ribereñas (Barrancabermeja, Barranca Nueva, Barranca Vieja). El diminutivo en este caso es una alteración probablemente de origen

Barranquilla, está ubicada sobre la margen occidental del río Magdalena, a 7,5 km de su desembocadura en el mar Caribe. Es la capital del departamento del Atlántico y en 1993 fue erigida constitucionalmente en distrito especial, industrial y portuario. Es uno de los puertos marítimos y fluviales más importantes y activos de Colombia

Bogotá





Bogotá, oficialmente Bogotá, Distrito Capital, abreviado Bogotá, D. C.  Es la capital de la República de Colombia y del departamento de Cundinamarca. Está administrada como Distrito capital.  Está constituida por 20 localidades y es el epicentro político, económico, administrativo, industrial, artístico, cultural, deportivo y turístico del país.

Está ubicada en el centro de Colombia, en la región natural conocida como la sabana de Bogotá, que hace parte del altiplano cundiboyacense, formación montañosa ubicada en la cordillera Oriental de los Andes. Es la tercera capital más alta en América del Sur (después de La Paz y Quito), a un promedio de 2625 metros sobre el nivel del mar. Tiene en su territorio el páramo de Sumapaz, el más grande del mundo, localizado en la localidad de Sumapaz, a la que dio su nombre.

Según las aproximaciones para el 2015, Bogotá cuenta con una población de 7 878 783 habitantes. 

Tiene una longitud de 33 km de sur a norte, y 16 km de oriente a occidente. Como capital, alberga los organismos de mayor jerarquía de la rama ejecutiva (Presidencia de la República), legislativa (Congreso de Colombia) y judicial (Corte Suprema de Justicia, Corte Constitucional, Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura).

Cali




Cali, oficialmente Santiago de Cali, es la capital del departamento del Valle del Cauca, es la Segunda ciudad más poblada de Colombia. 

Se encuentra situada en la región Sur del Valle del Cauca, entre la cordillera occidental y la cordillera central de los Andes. La ciudad forma parte del Área Metropolitana de Cali, junto con los municipios aledaños a ésta. Fue fundada el 25 de julio de 1536 por Sebastián de Belalcázar, lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas de América.

Cali es uno de los principales centros económicos e industriales de Colombia, además de ser el principal centro urbano, cultural, económico, industrial y agrario más importante del suroccidente del país y el tercero a nivel nacional.

Es el principal centro deportivo de Colombia, se destacan la organización de importantes eventos deportivos como los Juegos Panamericanos de 1971 y los Juegos Mundiales de 2013. Es a su vez conocida como «la capital mundial de la salsa».

Cartagena



Cartagena es la capital del departamento de Bolívar.  Fue fundada en el año 1533 por Pedro de Heredia. 

Es el principal destino turístico de Colombia y la quinta ciudad del país en población después de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Desde 1991 Cartagena es un Distrito Turístico y Cultural. La ciudad está localizada a orillas del Mar Caribe y es uno de los epicentros turísticos más importantes de Colombia

Manizales 




Manizales, es la capital del departamento de Caldas. 

Es una ciudad en el centro occidente de Colombia, ubicada en la Cordillera Central, cerca del Nevado del Ruiz. Forma parte de la llamada Región paisa y del llamado Triángulo de oro.  Hace parte, junto con Risaralda, Quindío, el Norte del Valle y el Suroeste Antioqueño del llamado Eje Cafetero colombiano. 

Fue fundada en 1849 por colonos antioqueños, hoy es una ciudad con gran actividad económica, industrial, cultural y turística.Igualmente resalta por su actividad cultural en la que se destacan su feria anual, el Festival Internacional de Teatro y numerosos espectáculos y convenciones.

Manizales es llamada la "Ciudad de las Puertas Abiertas".También se le conoce como "Manizales del Alma" debido a un pasodoble taurino que lleva su nombre. 

Medellín 



Medellín, ciudad colombiana, es la capital del departamento de Antioquia.  Se asienta en la parte más ancha de la región natural conocida como Valle de Aburrá, en la cordillera central de los Andes.

Fue fundada con el nombre de Villa de Nuestra Señora de la Candelaria de Medellín el 2 de noviembre de 1675 en el sitio de Aná, que corresponde actualmente al centro de la ciudad.

En 2013 fue elegida como la ciudad más innovadora del mundo, en el marco del concurso City of the Year, que organizan The Wall Street Journal y Citigroup. La decisión dependió de una votación abierta al público por Internet.

También recibió un nuevo reconocimiento en el concurso The Business Destinations Travel Awards, organizado por la revista Business Destinations; 550 compañías y empresarios la eligieron como el mejor destino de Suramérica para hacer negocios.

Pereira 




Pereira es la capital del departamento de Risaralda. 

Es la ciudad más poblada de la región del Eje cafetero, y la segunda más poblada de la región Paisa después de Medellín.

Se encuentra ubicada en la región centro-occidente del país, en el valle del río Otún en la Cordillera Central de los Andes colombianos.

Su nombre se debe al abogado Francisco Pereira Martínez, un hombre cercano a la lucha independentista que había expresado el deseo de crear una ciudad en terrenos de su propiedad en la zona que ocupaba la antigua Cartago. La Villa de Pereira fue nombrada en su honor después de su muerte.

La ciudad es conocida como «la querendona, trasnochadora y morena» y «La perla del Otún».

San Andres, Providencia y Santa Catalina





La Isla de San Andrés, es la más grande de las islas que forman parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, siendo su extensión total de 26 km².

San Andrés se encuentra localizada a 775 kilómetros al noroeste de la costa de Colombia. Los 26 km² de superficie la convierten en la isla más grande del archipiélago.Providencia, la isla que le sigue en tamaño, se encuentra a 80 km al noreste.

Santander 




Está localizado en la zona nororiental del país en la región Andina y es la sexta división político-administrativa en aglomeración de personas.

Limita al norte con los departamentos de Norte de Santander, Cesar yBolívar, al occidente con Antioquia, al sur con Boyacá y al oriente con Boyacá y Norte de Santander.

El nombre oficial es Departamento de Santander y recibe su nombre en honor al héroe de la independencia de la Nueva Granada Francisco de Paula Santander.

Santa Marta




Santa Marta, oficialmente Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, es una ciudad colombiana, es la capital del departamento de Magdalena.  Fue fundada el 29 de julio de 1525 por el conquistador español Rodrigo de Bastidas, es la ciudad más antigua existente de Colombia y la segunda más antigua de Sudamérica.

La bella ciudad de Santa Marta utiliza como eslogan turístico «la magia de tenerlo todo» ya que tiene más de cien playas y una sierra nevada. En Santa Marta también se halla la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar donde murió el Libertador Simón Bolívar.

Santa Marta la segunda ciudad más antigua de América del Sur, posee un patrimonio arquitectónico inigualable que evoca los tiempos de la bonanza bananera. 

Cuéntanos tus lugares favoritos y hermosos de Colombia !













































1 comentario:

  1. Mi ciudad favorita es Barranquilla. Barranquilla, está ubicada sobre la margen occidental del río Magdalena, a 7,5 km de su desembocadura en el mar Caribe. Es la capital del departamento del Atlántico y en 1993 fue erigida constitucionalmente en distrito especial, industrial y portuario. Es uno de los puertos marítimos y fluviales más importantes y activos de Colombia.
    Fuente: galapagos travel agent reviews

    ResponderBorrar