lunes, 31 de agosto de 2015

Turismo de Reuniones en Colombia

COLOMBIA: Nuevos lugares poco tradicionales para el turismo de reuniones



COLOMBIA: Hoy en día las empresas prefieren realizar los grandes encuentros en ciudades turísticas y hacer negocios en las mismas, a continuación les presentamos tres destinos turísticos no tradicionales para tener en cuenta en el turismo de reuniones.

TEATRO ADOLFO MEJÍA DE CARTAGENA

Cartagena es el quinto destino turístico del país que tiene una certificación en sostenibilidad que acredita a la 'Ciudad Amurallada' como un lugar donde se recibirá una atención de alta calidad que contribuirá a la sostenibilidad económica.

Por tal motivo y por ser la tercera ciudad que más recibe turistas por eventos, después de Bogotá y Medellín, el Teatro Adolfo Mejía con 115 años de existencia, se convierte en un destino no tradicional para realizar esta clase de eventos, pues cuenta con una capacidad para 650 personas y además se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad.

Además, el Teatro Adolfo Mejía es la casa del Hay Festival, donde se realizan eventos literarios, culturales y musicales y que entre otras cosas recibió 52 mil visitantes este año.

JARDÍN BOTÁNICO DE MEDELLÍN

Medellín es una de las ciudades más emblemáticas del país en términos de turismo y uno de sus atractivos más imponentes es la Feria de las Flores, que recibió más de dos millones de visitantes este año y por tal motivo, el Jardín Botánico de la 'Capital de la Montaña', resulta ser un lugar turístico no tradicional para disfrutar de la variedad de flora.

En el orquideorama, podrá disfrutar no solo de un homenaje a la flor representativa del país, sino de una arquitectura del jardín y de la misma ciudad. Además en el Jardín Botánico podrá disfrutar de la biodiversidad de Colombia. Este recinto cuenta con capacidad para 1.500 personas.

CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ

Además de encontrarse a tan solo 50 kilómetros de Bogotá, la Catedral de Sal de Zipaquirá es la primera maravilla turística del país, pues se encuentra 180 metros bajo tierra y ofrece distintos espacios para realizar eventos, desde el auditorio subterráneo con capacidad para 260 personas, hasta la Plaza de los Mineros, para 3.000.

Además de la simbólica Catedral, en la capital del país, puede realizar reuniones en otros lugares no tradicionales, como el Castillo Marroquín, el Museo del Chicó, el Planetario de Bogotá y el Jardín Botánico José Celestino Mutis, que pueden acopiar a más de 3.000 personas.

El incremento de turistas a la Capital por motivo de reuniones, creció un 9,56% entre 2012 y 2014. Residentes de Estados Unidos, México, Brasil, Venezuela y Perú, son los que más visitan Bogotá.

http://eliterentar.com/













*Tomado de http://www.entornointeligente.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario